Por lo que pasa en la tierra de la contaminación y de uso excesivo de recursos naturales hay consecuencias como en todo lo malo, estas consecuencias son cosas que el planeta hace en respuesta para avisar que algo esta mal y debemos cambiar en como actuamos.
Estos son algunas consecuencias:
- Cambio Climático: modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad.
- Agotamiento de la Capa de Ozono: Este problema se ha extendido no nada más en el medio ambiente, sino que ya provoca problemas en el comercio internacional y afecta la práctica de un desarrollo sustentable. Amenaza a la diversidad biológica, ya que ésta resulta afectada al recibir mayor cantidad de radiación solar nociva.
- Deforestación: es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada.
- Desertificación: el proceso de degradación del suelo en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas del globo, por acción directa de las actividades humanas. El problema adquiere una dimensión global si tenemos en cuenta que el porcentaje de tierras secas del mundo está próximo al 50% estas cifras pueden seguir creciendo conforme mas actividad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario